martes, 11 de marzo de 2014

Bombones de cacahuetes con miel

Después de mucho pensar al final tenía que hacer bombones, nunca los había hecho, además estos son especiales, son bombones rellenos, pero no de cualquier relleno, llevan cacahuetes con miel ligeramente salados, si los "eagle" de toda la vida!!

El sabor dulce y el salado se mezclan en la boca y te dejan una sensación de querer repetir y repetir, aunque no se puede, que luego el chocolate en cantidades industriales da dolor de cabeza jejeje


No me había puesto nunca a atemperar el chocolate ni nada, así que me daba un poco de respeto iniciarme en el mundo "bomboneril" peeeeeero al final lo conseguí, y os he traído la receta para todos vosotros!!!

Os dejo con la receta, y os animo a que los hagáis, los ingredientes son super fáciles y al final no es para tanto ;-)

INGREDIENTES:

1 tableta de chocolate negro (yo utilicé el de Nestlé postres)
2 cucharadas de mantequilla sin sal
90 gramos de cacahuetes con miel ligeramente salados.

UTENSILIOS NECESARIOS:

1 espátula de silicona
1 molde para bombones ( si no tenéis podéis hacer como yo y usar las cubiteras para hacer hielo)
1 espátula de metal para atemperar el chocolate




PREPARACIÓN:

Lo primero de todo vamos a triturar nuestros cacahuetes, los podéis machacar mucho o poco, depende de los trocitos que os queráis encontrar en el bombón. Yo en mi caso los trituré poco porque quería notar trocitos en chocolate!

Los reservamos y nos ponemos con el chocolate.

Partimos nuestra tableta en trocitos pequeños y la ponemos en un bol junto con la mantequilla y lo vamos derritiendo en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se nos queme el chocolate, y removemos cada 30 segundos. Cuando el chocolate y la mantequilla ya están unidos y derretidos toca el momento de atemperar. No os asustéis es muy muy sencillo.

Vamos a verter dos tercios del chocolate sobre nuestra encimera y lo vamos a trabajar estirándolo con una espátula hasta que está templado pero no frío
Cuando está frío el chocolate, lo recogemos de la encimera y lo juntamos con el del bol, removemos y lo tenemos listo para hacer nuestros bombones.

Le agregamos nuestra mezcla de cacahuetes y lo mezclamos muy bien. Lo ponemos en el molde y lo llevamos al congelador unos 10 minutos y luego a la nevera hasta que estén completamente sólidos! 

Y listo!!! Ya sólo tenemos que sacarlos de nuestros moldes y ya tenemos unos bombones caseros!! Si tienes una fiesta, vas a triunfar y si tienes que hacer un regalo también!! :-)

Espero que os gusten!!!


Bon Apetit!!

12 comentarios :

  1. Me han encantado, tienen que estar buenísimos!!! Me apunto la receta, que soy chocoadicta!!! :-)

    Con tu permiso comparto tu post en mi entrada del viernes, que es un recopilatorio de lo que más me ha gustado durante la semana. Por supuesto, con enlace a tu blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto estos bombones en el friday finds de Victoria y no he podido venir robarte la receta... creo que van a ser mi perdición porque no son nada difíciles y tienen una pinta que te mueres!
    muchas gracias por compartir
    un beso

    www.cocoatutoriales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de hacer y ese toque es tremendo!!! Gracias por visitar mi blog, ahora mismo voy a ver el tuyo!!!

      Eliminar
  3. Me gusta la combinación con cacahuetes salados, la verdad es que el toque de sal con el chocolate queda genial. Te han quedado muy monos, los probaré así!

    ResponderEliminar
  4. cómo no nos van a gustar !! nos encanta que gran idea ¡ñamÑam ! un besete y gracias por compartirla con nosotros ¡Que tiemblen los ferrero!! yupiiiii
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila!!!!! Un placer poder compartir con todos vosotros las recetas que voy haciendo!!! :-)

      Eliminar
  5. Aquí estoy ya, lista para hacer bombones que me han regalado moldes de siliconaaaa!!!!! Lo explicas supersencillo, me encanta!!!! aunque haré otra receta, voy a aplicar la sencillez de tu método... Tengo moldes para bombones pequeños y otros para piezas grandes... Las rellenaré de algo, jeje!! muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeen!!!Bombones Bombones!!!!! Ya me dirás que tal te salen!!!!:-) Son super fáciles de hacer!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...