lunes, 14 de abril de 2014

Tarta Guinness o "Gossip Cake"

Ya os conté que de alcohol iban los tiros....jejejeje, hoy os traigo una deliciosa tarta Guinness, si si con cerveza negra. Ese toque que le da la cerveza de amargor hace que contrasten todos los sabores de la tarta. Y esa espumita sabrosa de la cerveza....también la tenemos jejeje pero a nuestra manera y dulcecita :-P

                             

Que por qué "Gossip Cake"??? Muy sencilla la respuesta jejeje; como sabéis, estoy haciendo el Reto 52 Weeks, y en el grupo de locas que estamos en él, a parte de nuestro reto semanal, nos pegamos unas señoras charletas vía  "nuestro rinconcito facebook" jejeje  al que denominó nuestra querida jefa "Gossip Girls" y nuestra querida Ana María Palomino, nos enseñó la receta que hizo ella de la tarta Guiness.....y a partir de este momento señores se desató la locura, tenemos fiebre cervecil jejejejejeje Nos hemos puesto todas a hacer la misma tarta, y es que está tan buena......:-) de ahí, Gossip Cake, la hemos rebautizado :-)

Por cierto este post está dedicado a mis niñas queridas Montse Romano, Ana María Palomino, a la jefa Leticia Varela, nuestra Sam, y Nuestra Marga loca, sin vosotras los días no serían igual!! :-)



Con la receta que nos da Ana María, a mi me salió la tartita de 18 cm y la jarra de cerveza que veis en las fotos, osea que sale bastante cantidad :-)



Y ahora os dejo con la receta!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho de Guinness (dos moldes de 18 cm):

250 ml de cerveza Guinness
250 gr. de mantequilla
75 gr. de cacao en polvo
400 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
140 ml. de nata para montar
2 huevos "M"

Para el frosting: 

150 gr de queso de untar
75 gr de azúcar glass 
200 ml de nata para montar



ELABORACIÓN: 

Ponemos en un cazo la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
Vamos a precalentar nuestro horno a 180º calor arriba y abajo

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y la levadura y lo mezclamos todo.

En otro bol, ponemos la nata, los huevos y lo mezclamos hasta que nos quede todo integrado y a continuación añadimos la cerveza y mantequilla que teníamos reservada y lo mezclamos todo bien hasta que sea una mezcla homgénea.

Después incorporamos toda la mezcla líquida hasta que sea uniforme y sin grumos.

Engrasamos nuestros moldes y los introducimos en el horno durante 35-40 minutos, ya sabéis id comprobando pasada la primera media hora y si introducís el palito y sale limpio está lista!

Para preparar el frosting mezclaremos el azúcar glass y el queso de untar
Montaremos la nata, y cuando esté totalmente montada, añadir con movimientos envolventes toda la mezcla. Recordad! Para montar la nata, ésta ha de estar bien fría para que monte bien.

Y ya por ultimo a decorar la tarta, con una espátula ponemos el frosting como si fuera espuma de nuestra cerveza y lista!! A que tiene buena pinta????





Bon Apetit!!!!!

6 comentarios :

  1. Que buena pinta! Tenía muchas ganas de hacer esta tarta y gracias a ti lo haré muy muy pronto. Seguro que esta riquísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la hagas fotito!!! :-) Me alegro de que te haya gustado!!! :-)

      Eliminar
  2. Ann, dulce Ann!! qué bonica eres!!!! me ha gustado mucho, me he reído y las fotos me encantan!! la jarra está genial!!! Un besote linda!! (la podías haber llamado Gossip Cake directamente ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Muchas gracias guapísima!!!! un millon de besotes!!! :-)

      Eliminar
  3. Que buena pinta!!!! y encantada de haber encontrado tu pagina gracias a Montse de Devórame Otra Vez....por aqui me quedo
    Un abrazo
    http://sancaral.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!!! Es todo un placer que te quedes, te hago sitio :-) Por cierto, tus galletas de Sant Jordi son taaaan monas!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...