Son unas galletas con una mezcla entre crujiente y esponjosas, con esos trocitos de chocolate por el medio de la galleta....salen muy ricas!!!
Como era la primera vez que las hacía, he hecho la receta base de galleta con trocitos de choco, pero más adelante me encantaría probar estas galletas, con dos chocolates, con caramelo toffee, la receta con mantequilla de cacahuete dicen que queda espectacular!! Es que estas galletas son una maravilla!!! :-)
Cookies de Chocolate:
INGREDIENTES (16 galletas tamaño mediano)
330 grs harina de trigo
150 gramos azúcar
150 grs azúcar moreno
1 cucharadita de postre de bicarbonato ( si no tenéis podéis usar la levadura química)
150 gramos de chocolate para postre ( si queréis podéis usar las lágrimas de chocolate)
2 huevos M
125 grs mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de vainilla en pasta (esto opcional, yo no le puse)
ELABORACIÓN:
La elaboración de estas galletas es super sencilla!!
Lo primero como siempre, calentamos nuestro horno a 180º calor arriba y abajo.
Mezclamos la harina con el bicarbonato ( o con la levadura química si no tenemos) y lo tamizamos, lo dejamos reservado.
En un bol mezclamos la mantequilla, con los dos azúcares. Cuando lo tengamos integrado, vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que esté bien mezclado todo.Si vamos a echar la vainilla, la pondremos en este punto.
A continuación vamos a agregar nuestro chocolate ( yo usé una tableta de chocolate que parte a trocitos con el cuchillo, pero si queréis trabajar un poco menos, podéis usar las lágrimas de chocolate) Integraremos bien con una espátula, OJO sin batir que si no, no nos saldrán trocitos en la galleta!
Una vez que tenemos el chocolate mezclado con nuestra masa, vamos agregando poco a poco nuestra mezcla de harina con el bicarbonato, en varias tandas. Aquí necesitaremos usar las manos para integrar y amasar un poco nuestra masa de galletas.
Cuando consigamos hacer una bola con nuestra masa, haremos porciones del tamaño de una pelota de golf más o menos ( si queréis pesarlas, os saldrán más o menos todas igual) y sin aplastar la pelotita la dejamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
OJO: las galletas tienen que estar bien separadas las unas de las otras, porque se expanden y si estuviesen muy juntas se nos unirían en el horno. Yo por ejemplo en cada bandeja pongo 9 galletas y bien separadas, pero dependerá de lo grandes que las hagáis.
Una vez que las tenemos en nuestras bandejas, la llevamos al horno y las horneamos en 10-12 minutos; el tiempo dependerá también de lo grandes que las hayáis hecho, cuanto más grandes, más tiempo necesitarán de horno.
CONSEJO: No las horneéis mucho porque están mucho más buenas cuando no crujen demasiado ;-), sino, se nos quedarán muy duras.
Et voilà!!! Nuestras cookies ya están hechas!!!
Intentad no comer una cuando salgan del horno, porque aunque la galleta está templada el chocolate arde!!! Y os lo digo por experiencia jejejeje!! :-P
Bon Apetit!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario