domingo, 9 de febrero de 2014

Cheesecake con Caramelo Salado

Ya estoy aquí de nuevo!!!! Primero felicitaros a todos y daros las gracias ya que somos ya 100 seguidores en Facebook!!!! Miles de gracias!!!!

Hoy traigo una receta muy muy rica, es una Cheesecake con Caramelo Salado, una delicia, es suave y sabrosa, eso si, muy contundente jeje! Pero es un no parar, te comes un trozo y quieres otro.


Con esta receta he participado en un reto muy especial que ha propuesto Leticia de Sakura- Creative Mind. El reto se llama Reto 52 Weeks, y durante 52 semanas, semana a semana se va a proponer un ingrediente, y cada semana publicaré mi receta elegida. Lo mejor de todo de este reto es que han de ser recetas que nunca hayamos hecho o preparado, así que de verdad que es un reto!!!!

Aquí os dejo el enlace del reto para que veáis a lo que me refiero!!!Sólo tenéis que pinchar en la foto y os lleva a la página!!!


La receta que me inspiró a hacer esta Cheesecake, es una que me pasó una compi de Reto ( gracias Samanta Kociner Kanievsky) de una receta maravillosa de Joy the Baker, que he adaptado a mi gusto.

Y ahora si, os dejo con mi receta de Cheesecake con Caramelo salado!!!




INGREDIENTES: (para un molde de 18 cm de diámetro)

Para la Base:


160 grs de galletas tipo digestive
80 grs de mantequilla
3 Cucharadas soperas de azúcar moreno

Para el relleno de queso:

800 grs de queso cremoso
160 grs de azúcar
2 cucharadas de harina
4 huevos M
65 ml de nata líquida para montar

Para el caramelo salado (sale para la tarta y para un par de botes de cristal)

300 grs azúcar moreno
225 nata líquida para montar
150 mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de postre de sal.


ELABORACIÓN:


Lo primero de todo precalentamos el horno a 180°.
Engrasamos nuestro molde de 18 cms desmontable. 

Ponemos a fundir la mantequilla. (lo podemos hacer en el micro) y trituramos nuestras galletas lo máximo que podamos, se puede hacer con una picadora, una batidora o incluso con un rodillo jejejeje si queréis desestresaros :-P.  Mezclamos nuestras galletas trituradas con las 3 cucharadas de azúcar moreno y añadimos todo esto a la mantequilla que habíamos derretido
Vamos a mezclar muy bien y cubrimos la base de nuestro molde con la masa.

Lo vamos a llevar a la nevera para que endurezca mientras preparamos nuestro relleno de queso.

Batimos en un bol lentamente el queso con el azúcar blanco y la harina hasta que veamos que es una mezcla homogénea. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno y por último añadimos la nata  y batimos de nuevo hasta que toda la masa sea uniforme.

No queremos batir fuerte ya que no queremos que entre aire a nuestra masa de cheesecake!

Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con la masa de queso.

Llevamos nuestra futura tarta al horno durante 15 minutos a 180° y después bajamos la temperatura a 120° y continuamos horneando, al menos, 70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado. ( a la mía le costó, tras bajar la temperatura a 120º, unos 85 minutos, peeeeero, dependerá del horno que tengáis)

Dejamos que la tarta enfríe a temperatura ambiente y después la metemos al frigorífico como mínimo un par de horas, para que se asiente y quede con la consistencia que queremos.

CONSEJO: No meter en la nevera nada más sacarla del horno, del contraste de calor-frío se raja por la parte central! Así que a ser pacientes y esperar a que se enfríe solita jejeje. Yo no lo fuí y aunque no la veis, se rajó :-P


Para preparar el caramelo salado, ponemos el azúcar moreno,la mantequilla derretida y la sal, en un cazo a fuego medio-bajo. Vamos removiendo con una espátula o cuchara de madera.

Cuando lleve unos 5 minutos a ebullición y sin dejar de remover vamos a incorporar muy poco a poco la nata (digo poco a poco porque va a burbujear muchísimo y nos puede saltar si lo hacemos de golpe)

Tenemos nuestra mezcla 1 minuto más en el fuego (sin dejar de remover) y retiramos. Echamos en un bol o recipiente que aguante el calor y dejamos enfriar.

Consejo: Si queréis que la salsa de caramelo salado os quede más suave, batir la mezcla caliente durante 4 minutos con unas barillas y después dejar enfriar.

Después de 30 minutos agregaremos el caramelo a nuestra tarta y volveremos a meter en la nevera para que solicifique bien.

Y listo!!!!





Bon apettit!!!!

12 comentarios :

  1. El caramelo salado es lo mejor que existe, justo por detrás del chocolate.
    Habrá que probarla. Y con el caramelo que sobre... Ya se me ocurrirá algo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es lo mejor que he probado jejeje es adictivo!!! Con el caramelo que sobre prueba a hacer mis galletas a la bretona y en la masa le pones trocitos del caramelo, ya verás!! Salen de impresión!!!

      Eliminar
  2. No he visto el proceso del caramelo salado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!!!Que cabeza la mia!!!en un ratito actualizo el blog y os pongo el proceso del caramelo salado.mil perdones jeje

      Eliminar
  3. Jo ana que pinton! Si no tienes quien se coma todos tus experimentos tu me avisas!jeje.besis.lau.

    ResponderEliminar
  4. Hola q tipo d molde usaste y como va engrasado para desmoldarlo gracias se ve delicioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un molde desmoldable antiadherente de 18cm, lo engrasas con mantequilla y le pones un poco de harina, sacudes la que sobre y luego haces el paso de la base de la galleta!!!

      Eliminar
  5. La nata será lo mismo q la crema para batir???

    ResponderEliminar
  6. Si, supongo, nata para montar o crema de leche para batir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!! Gracias, sin dudas tengo que intentar hacerlo, ojala me quede asi de rico como se ve. soy Karim de El Salvador!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...