miércoles, 29 de enero de 2014

Tarta de Café y Chocolate

Que ganas tenía de hacer esta tarta.....y por fin me hice con un molde para Layer Cake!! Así que. qué mejor manera de estrenarlo que con esta tarta de café y chocolate!!

Hacía tiempo que quería probar a hacer la tarta de las rosas y por fin lo he conseguido, aunque no entera, ya que no quería recargar!!




Era la primera vez que usaba el Buttercream de Merengue Suizo, y la verdad es que me he quedado fascinada por su textura suave y su sabor!! Queda espectacular, qué brillo, que de todo jejejeje!!


Lo mejor de la decoración de esta tarta es que la podéis usar para millones de cosas, un cumpleaños, un aniversario, una comunión.....San Valentín!! Podemos cambiar nuestros banderines por unos banderines con corazones, se pueden hacer miles de cosas diferentes!!


En la esquinita podréis ver que asoman unos Petit Fours de bizcochito de almendra, de los que os tengo que dar la receta.... Están muy muy ricos y muy suavecitos!! ;-)

El bizcocho de la tarta está sacado del libro de Alma "Objetivo: Tarta Perfecta" y el icing, como os he dicho es un Buttercream de Merengue Suizo con chocolate negro!


Bueno y sin más dilación aquí va la receta:

PARA EL BIZCOCHO:

INGREDIENTES (para un molde de 18x7)

175 ml aceite suave de oliva
100 grs de azúcar moreno
100 grs azúcar normal
3 huevos "m"
175 grs harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de café soluble mezcladas con 4 cucharadas de agua caliente
1 poco de almíbar de café (esto es opcional, pero el bizcocho sale sin duda mucho más jugoso.

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos nuestro molde.

En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y lo reservamos para más tarde.

Batimos los "azucares" el blanco y el moreno junto con el aceite y los huevos hasta que esté bien integrado todo, es entonces cuando agregaremos la harina que habíamos tamizado con la levadura y cuando la mezcla sea homogénea, agregaremos el café que habíamos disuelto en el agua y lo mezclamos bien.

Ponemos nuestra mezcla en el molde y lo horneamos unos 40-45 minutos hasta que veamos que pinchamos nuestro bizcocho y el palillo sale limpio.

Mientras tenemos el bizcocho en el horno preparamos el almíbar. Es super sencillo, ponemos 100 grs de azúcar con 100 grs de agua y 1 cucharadita de café instantáneo, lo ponemos al fuego y cuando hierva lo retiramos y dejamos reposar. Ya tenemos nuestro almíbar!

Cuando tengamos listo el bizcocho, lo sacamos del horno y dejamos enfriar en su molde unos 5 minutillos, lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando esté frío procedemos a cortarlo y a igualarlo, yo hice 3 capas.

Truco: Cuando cortéis las capas, poner un palillo en el mismo sitio de los 3 pisos para que sepáis donde debéis poner vuestros bizcochos para que la tarta os quede nivelada.

 Cuando lo tengáis cortado, le vamos a poner nuestro almíbar a los bizcochos. Con una brocha de silicona, untamos nuestro bizcocho con el almíbar (pero sin pasarse eh? que luego hay que cogerlos y no queremos que se rompan, no los queremos emborrachar!!)

Ahora vamos a preparar nuestra Buttercream de Merengue Suizo de Chocolate para después montar la tarta!

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO CON CHOCOLATE

La regla básica para que el buttercream de merengue suizo nos salga a la perfección es la regla 1-2-3

1 parte de clara de huevo
2 partes de azúcar
3 partes de mantequilla

Si seguís esa regla podréis hacer la cantidad que os apetezca!

INGREDIENTES:

100 grs de clara de huevo
200 g de azúcar blanco
300 g de mantequilla a temperatura ambiente

ELABORACIÓN:

Ponemos las claras y el azúcar en un bol. Calentamos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo y no pararemos de remover con unas varillas.
Truco: Nuestro bol no debe de tocar nunca el agua para que sólo le de el calor y no se nos cuaje la clara

Cuando toquemos con los dedos la mezcla y no se note el azúcar estará lista! Entonces pasamos las claras al bol de la batidora o robot y montamos, tardarán un poco en montar, puesto que la clara caliente montar peor que fría, así que paciencia.

Cuando el merengue haga picos duros y se sostenga comprobamos la temperatura. Si está caliente esperaremos un poco para que la mantequilla no se nos derrita.

Una vez esté templado el merengue, cambiamos la varilla por la pala, y comenzamos a agregar la mantequilla a trocito batiendo a velocidad media. A mitad del proceso no desesperéis, parecerá que la mezcla se ha cortado, pero seguid batiendo unos diez minutos, no dejéis de batir, es muy importante. Tras esos 10 minutos veréis vuestro buttercream brillante y suave!!!

Ahora ya podemos añadirle chocolate, cacao, o lo que más nos guste. Yo en este caso le agregué chocolate negro derretido y templado. 

Sobre todo no echéis a la mezcla ningún ingrediente caliente, podría estropearnos la buttercream.

Y voilá tenemos nuestra Buttercream de Merengue Suizo con chocolate!! Ahora sólo nos falta montar nuestra tarta!

MONTAJE DE LA TARTA:

Metemos nuestro buttercream en una manga pastelera con una boquilla 1M o de flores.

Colocamos nuestro primer bizcocho en un cartón para tartas del mismo diámetro, y lo sujetamos con un poco de la buttercream.

A continuación aplicamos una capa de relleno de más o menos medio centímetro de grosor; encima colocamos la siguiente capa de bizcocho y una capa de relleno, y para acabar cubrimos el tercer bizcocho.

En este momento es cuando nuestros "palillos guía" nos ayudan a que nuestra tarta quede nivelada, una vez tenemos montados los tres pisos, los retiramos.

Para terminar aplicamos una capa finita de crema, a la que llamamos "sujetamigas" tanto por los laterales como por la parte superior de la tarta, lo igualamos todo con una espátula y lo metemos a la nevera 30 minutos o hasta que esté bien fria.

Tras los 30 minutitos, sacamos la tarta de la nevera y vamos a cubrirla con una nueva capa más gruesa de crema.

Cuando hemos conseguido que nuestra capa sea homogénea, con una espátula vamos a alisar y a dejar preciosa nuestra tarta.Sólo tenemos que poner nuestra espátula perpendicular a la tarta y girarla.

Para terminar, usaremos la manga pastelera y alrededor de nuestra tarta haremos unas rosas que harán que nuestra tarta quede espectacular!

Si no sabéis o no os veis capaces de hacer las rosas la podéis dejar tal cual o podéis hacer pequeños diseños con la manga, quedará igualmente bonita!!!

Así que ya os estáis poniendo a hacer esta tarta que además de bonita está de vicio!!!!!












Bon apetit!!!

7 comentarios :

  1. Es preciosa y deliciosa, imagino!!!!!! Ni idea de como se hacen esas rosas, deberías hacer un video para mostrarnoslo!!!!!! Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog. Ya te sigo.
    Te dejo los mios por si te apetece pasarte y ver lo que hago,gracias.
    http://batonesconencanto.blogspot.com.es/
    http://elrinconcitodeanigrani.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que buena pinta tienes todo, y ademas que obras de arte!
    Te sigo y tambien en facebook.
    Aqui te dejo el mio por si te interesa.
    http://sandoraneko.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Da pena comérsela de lo bonita que quedo pero....si me ofreces un cachito no dire que no ehh

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!! Así si que da gusto seguir haciendo repostería!!! :)

    ResponderEliminar
  6. ya estoy por aquí!!!! muy chula la tarta, nuestro blog también es de repostería conq espero que te guste. un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...