lunes, 2 de diciembre de 2013

Vasitos de Sacher

Ya está a la vuelta de la esquina la Navidad, y con ella, los quebraderos de cabeza para nuestro menú de nochebuena y nochevieja.... Hoy os traigo un postre que no es nada difícil de hacer y que seguro triunfa en vuestras mesas, son unos Vasitos de Sacher.



En casa nos encanta la Tarta Sacher, y estos vasitos son una manera espectacular de sorprender a nuestra familia estas navidades. Si os gusta el chocolate no dejéis de probarlas, se deshacen en la boca :-)


Os dejo la receta con mis consejos, para que triunféis estas fiestas:


INGREDIENTES ( para 4 vasitos):

100 g de leche
4 huevos
120 grs de mantequilla
150 grs de harina de repostería
160 grs de azúcar glas
1 pizca de sal
4 cucharadas soperas de cacao puro
2 cucharaditas de levadura química

Para poner entre las capas de bizcocho:
Mermelada de albaricoque

Para el almíbar
100 grs de azúcar
1 vasito agua
1 poquito de ron (si van a comer los niños el postre, no le pondremos)

Para cubrir
200 grs de chocolate fondant o de postre
75 grs de nata líquida
75 grs de mantequilla

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180˚, calor arriba y abajo.
Separamos las claras de las yemas y las guardamos por separado, ya que vamos a usar por un lado las claras y por otro las yemas. (Siempre podemos usar claras pasteurizadas o yemas pasteurizadas, pero en este caso como lo vamos a usar todo, podemos usar el huevo entero.)
Batimos la mantequilla (que habremos tenido a temperatura ambiente para que se ablande) con el azúcar glas y la pizca de sal y vamos añadiendo los demás ingredientes por el siguiente orden, el cacao, las yemas de una en una, la leche y la harina con la levadura tamizadas.
Dejamos batir un rato para que quede todo bien mezclado, tiene que quedar consistencia cremosa, pero es una mezcla muy densa.
Después montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal (el punto de las claras tiene que ser duro) y mezclamos muy poco a poco con la masa que teníamos anteriormente, con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras. Reservamos.
Vamos a poner nuestra masa en un molde, pero antes, preparamos nuestro molde o bandeja,preferiblemente cuadrado, pero si es redondo porque no tenemos otro, no pasa nada. Engrasamos la bandeja con mantequilla y ponemos papel de horno en el fondo.
Ponemos la mezcla y lo llevamos al horno unos 12 minutos (ya sabéis que os digo siempre que dependerá de vuestro horno, siempre id comprobando como va vuestro bizcocho y cuando pase el tiempo pinchad con un palillo y si sale limpio, listo!!!)
Sacamos nuestro bizcocho y lo dejamos enfriar (es muy importante porque sino se nos romperá)

Mientras se nos enfría el bizcocho vamos a ir preparando el almíbar para bañarlo. Ponemos todos los ingredientes, el agua, el azúcar y el chorrito de ron; removemos bien y bañamos nuestro bizcocho con ello.

Para este postre nos sirve cualquier vaso bonito que tengamos en casa, serán nuestros vasitos de presentación. Necesitaremos también aros para cortar o emplatar que sean más o menos del tamaño del vaso ( si no tenéis aros de emplatar o cortar, podéis usar el mismo vaso para cortar los circulas que luego irán dentro)
Contamos cuantos círculos vamos a necesitar, en este caso como son 4 vasitos, necesitamos 8 círculos.
Vamos colocando una primera capa de bizcocho en cada vaso.
Ahora vamos a calentar en el microondas la mermelada de albaricoque, hasta que quede líquida. Ponemos un poco de mermelada (yo la paso por un colador para que no salgan trocitos) encima de la primera capa del bizcocho que hemos puesto en los vasos.
Ahora ponemos otra capa de bizcocho encima de la capa de mermelada.

Para finalizar vamos a realizar la cobertura de chocolate que tanto nos gusta de la famosa Tarta Sacher para terminar nuestros vasitos.
Ponemos todos los ingredientes, el chocolate, la nata y la mantequilla en un recipiente apto para microondas, y calentamos 30 segundos; debemos ir controlando el tiempo para ver si está derretido el chocolate. Vamos removiendo y cuando estén todos los ingredientes integrados, ponemos la cobertura en nuestros vasitos.

Et voilâ!!! Aquí están nuestros vasitos de Tarta Sacher.

Para conservarlos, los meteremos en la nevera y para comerlos los sacaremos por lo menos 1 hora (2 si hace frío) antes.

CONSEJO: Están mucho más buenos si los comemos al día siguiente de hacerlos, ya que se asientan los ingredientes y quedan divinos!!!

Que aproveche!!! :-)

10 comentarios :

  1. Será una delicia de postre por Navidad, me encanta la forma de presentarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es mas sencillo que hacer una tarta sacher y quedarás genial :) Y bueno el sabor ya ni te cuento jeje :) Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Si la tarta Sacher ya de por si es un lujo, estos vasitos me parecen irresistibles.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo son!!gracias blanca!!!!

      Eliminar
  3. me parece una idea genial :-) el presentar los postres así individualmente... me ha gustado siempre un montón!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super útil porque así cada uno tiene su ración! Y además queda super mono y original!!! :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...