miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bocaditos de nata o Lionesas

Otra idea para un postre de nuestro menú navideño pueden ser los clásicos Bocaditos de Nata o Profiteroles, pero por supuesto, no saben igual cuando los haces tu en casa!!!

Son una idea estupenda, porque son ligeros y entran solos!






Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:


100 g de harina
50 g de mantequilla
80 ml de leche
2 huevos
5 g de azúcar
3 g de sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo el agua con la leche y ponemos la mantequilla para que se derrita, no dejaremos que hierva hasta que no se derrita la mantequilla. Mezclamos todos los componentes secos y los tamizamos.
Una vez derretida la mantequilla dejaremos que empiece a hervir y retiramos del fuego. Echamos los ingredientes secos golpe y removemos continuamente con movimientos envolventes hasta que se mezclen todos los ingredientes; vamos incluyendo los huevos de 1 en 1, echamos 1 e integramos bien, echamos otro y lo mismo...así con los 3.
Obtendremos una masa muy consistente pero manejable. Si veis que vuestra pasta esta muy muy sólida o dura agregad otro huevo y remover, así hasta que más o menos sea manejable.

Metemos nuestra masa en una manga pastelera con una boquilla redonda (yo puse una 10 de Wilton)
Dejamos reposar durante 30 minutos fuera de la nevera, mientras, precalentamos nuestro horno a 180º

Una vez reposada la masa vamos a formar nuestros profiteroles. Con la manga vamos a hacer un cículo y lo vamos a ir rellenando, pero que coja algo de altura, si os quedan con puntita, bajarla con un palillo antes de hornear.

Con el horno que hemos precalentado, metemos nuestros profiteroles y los horneamos durante 15 minutos, sin que se doren demasiado, id vigilando, pero no abráis el horno!

Cuando estén fríos, montad nata o el relleno que queráis y listos!!!!!!

Son un bocado muuuuy rico!!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...