martes, 5 de noviembre de 2013

"Pecado de chocolate"


La siguiente tarta solo es apta para apasionados y adictos al chocolate. Su nombre es " Pecado de chocolate"; el nombre tiene su historia....algún día os la contaré. ;-) En realidad se trata de una  mini layer brownie cake.






En este caso las mini tartas las hice para el aniversario de mi boda, una buena celebración requiere siempre de una gran tarta de chocolate, y esta tarta en casa nunca falla!!

 Está compuesta de 2 partes de un jugosisimo brownie en el interior, un relleno de frosting de chocolate blanco y queso crema y cubierto todo ello con un ganaché de chocolate negro. La decoración está realizada con el frosting de chocolate blanco y queso crema.

Bueno, aquí va la receta!!

Ingredientes:

Para el Brownie

250 grs mantequilla
140 grs chocolate negro para fundir
250 azúcar
130 grs nueces peladas (esto dependerá de la cantidad de trocitos que queráis encontrar en el brownie)
120 grs harina de repostería
4 huevos medianos

Para el Frosting de chocolate blanco y queso crema

125 grs queso de untar (tipo Philadelphia)
200 grs chocolate blanco
30 grs azúcar glasé (depende de lo dulce que lo queráis, yo sugiero probarlo sin azúcar y si lo veis poco dulce agregarlo después)

Para el ganaché de chocolate negro

200 grs de chocolate negro de fundir
200 ml de nata para montar (la nata cuanta más mg tenga mejor quedará el ganaché)

Preparación

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Derretimos la mantequilla y seguidamente por separado derretimos el chocolate, hasta conseguir que esté líquido (si lo hacéis en el microondas, cuidado con el tiempo, yo siempre voy programando de 30 en 30 segundos para ver si derrite, es mejor quedarnos cortos que pasarnos y que el chocolate se queme)
Mezclamos la mantequilla y el chocolate y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, no mucho, sólo queremos que se integren bien, no necesitamos que doblen su volumen ni que blanqueen.
Agregamos el chocolate y la mantequilla que habíamos mezclado y lo ponemos todo junto.
Añadiremos ahora la harina, que contendrá las nueces. Lo mezclamos sin necesidad de batir (no queremos triturar las nueces)
Finalmente ponemos la masa en un molde, en este caso es redondo (si, ya se que el brownie es cuadrado...)
El molde que yo he usado es de 22 cm de los que se desmoldan casi solos, pero aún así yo le pongo papel de horno y unto los bordes con mantequilla para que desmolde mucho mejor.
Metemos la mezcla al horno durante aprox 50 minutos o 1 hora (dependerá de cada horno, ir vigilando por si acaso, si veis que por dentro no está hecho todavía pero por fuera está muy morenito, ponerle un papel de aluminio por encima que lo cubra hasta que se termine de hacer)

Consejo: La bandeja de horno ha de estar más o menos en la mitad de vuestro horno para que nuestro brownie no se nos queme por fuera y nos quede crudo por dentro.

Una vez lo tenemos listo, lo sacamos para que no siga cocinándose y cuando esté frío lo desmoldamos.
Al ser tan frágil y delicado es mejor esperar a que esté frío para que se compacte más y podamos trabajar con él, sino se nos romperá.

Con este brownie nos llegará para hacer 2 mini tartas (4 personas) o podemos hacer 4 mini pastelitos. En este caso he optado por las tartas debido a la celebración :-)

Mientras nuestro brownie se nos enfría vamos a preparar nuestro frosting de chocolate blanco y queso crema.
En un bol ponemos a derretir el chocolate blanco. Una vez esté derretido le agregamos el queso crema y removemos bien para que se integren los ingredientes. Con una batidora de varillas, batimos bien durante unos minutos hasta que la mezcla se vea "blanca". Si deseamos podemos agregar el azúcar glasé y listo!

Ahora prepararemos el ganaché de chocolate negro.
En un cazo ponemos la nata, la dejamos hasta que empiece a hervir y retiramos. Agregamos el chocolate en trocitos y removemos hasta que se integre todo el chocolate en la nata.
Una vez lo tenemos lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar en la nevera.
Cuando ya esté completamente frio, montamos la mezcla con una batidora de barillas hasta que quede como textura de nata montada. Y ya lo tenemos!

Montaje de la tarta

Cortamos 4 trozos iguales de brownie con un cortador (yo en este caso he usado la forma circular)
Ponemos un trozo de brownie, le ponemos encima una capa de frosting de chocolate blanco y queso crema y tapamos con el otro trocito de brownie. Si vemos que nos quedan muchas migas igualamos un poco con el froting. Metemos en la nevera uno 20 o 30 minutos.
Cuando lo saquemos de la nevera vamos a cubrir nuestra mini tarta con el ganaché de chocolate negro. Nos ayudaremos de una espátula y le iremos dando la forma deseada, igualando los bordes.
Una vez cubierta la mini tarta con nuestro ganaché de chocolate la volvemos a meter en la nevera unos 20 minutos.
La sacamos y decoramos al gusto, yo en este caso metí el frosting en una manga pastelera y le hice algunos adornillos! Pero podéis decorarla como vosotros queráis!

Y ya tenemos lista nuestra mini tarta!!



Espero que la disfrutéis!!!!






2 comentarios :

  1. Qué rico Ann ! Y qué buena pinta tiene! Haces que parezca fácil de elaborar con tus consejos de preparación :) Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias!!!! Eres mi primer comentario!!! Que ilusión!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...