miércoles, 17 de junio de 2015

Tarta de cereza (Cherry Pie)

 
Buenos días a todos!!!
 
Se que he estado mucho tiempo sin publicar ninguna receta muy a mi pesar; he tenido mil cosas en mi cabeza, trabajo, mudanzas, pedidos..., y me faltaban horas en el día!!
 
Hoy me redimo y os traigo una receta exquisita, ahora que empieza el buen tiempo y el calorcito, y que llegan esas magníficas frutas de temporada, en este caso, las protagonistas son las Cerezas.
 
Y no unas cerezas cualquiera, sino unas deliciosas Cerezas del Valle del Jerte, su sabor dulce, su color....una maravilla!!
 
Y que mejor forma de tratarlas como se merecen que con una Tarta de Cereza :-), perfecta ya que no se trata de un postre empalagoso, es fresca, rica y resucita a cualquiera jeje
 



Y ya no me enrollo más, os dejo con la receta! :-)

La receta de la masa quebrada es del Blog Tu Cocina Te Llama, es su Buttermilk Pie Crust y el relleno es receta propia :-)


 - MASA QUEBRADA -

INGREDIENTES

250 grs mantequilla fría
380 grs harina
10 grs azúcar
5 grs sal
140 ml de leche a temperatura ambiente + 1 cucharada de zumo de limón.


PREPARACIÓN

1.- Si la vas a preparar en una batidora de pie con accesorio pala, mete al congelador la pala y el bol de la batidora durante por lo menos una hora (o toda la noche en el frigorífico). Si no tienes este tipo de batidora puedes hacer la masa a mano; simplemente mete al congelador (o frigorífico) el bol que vayas a utilizar (si el bol es metálico mejor que mejor)

2.- Cuando vayas a empezar a preparar la masa,  lo primero es preparar la buttermilk: mezcla la leche con el zumo de limón y déjala 10 minutos a temperatura ambiente hasta que tenga pinta de estar cortada. Métela en el frigorífico.

3.- Saca la mantequilla del frigorífico (ha de estar bien fría), córtala en dados y métela al congelador durante 15 minutos.

4.- Saca el bol que habías puesto a enfriar y tamiza dentro la harina, el azúcar y la sal. Saca la mantequilla del congelador y añádela al bol. Si vas a usar la batidora, mezcla a velocidad mínima durante muy poquito tiempo, justo para que se mezclen la harina y la mantequilla. Si lo vas a hacer a mano, deshaz la mantequilla con las puntas de los dedos (o con un machacador de patatas, de esos para hacer puré) y mezcla un poco con la harina. De todas maneras, deben quedar como migas gordas.

5.- Mete el bol con la mezcla de harina y mantequilla durante 15 minutos al frigorífico. Si has usado la batidora, lava la pala y métela al congelador mientras se enfría la masa (esto último es opcional, pero como esta masa necesita frío pues no cuesta nada hacerlo)

6.- Saca el bol y la buttermilk de la nevera. Haz un hueco como un volcán en el medio de la mezcla de harina y mantequilla y añade la buttermilk de una vez. Igual que antes, mezcla con la pala a velocidad mínima o con una mano (esto no es porque si, es para calentar la masa lo menos posible), hasta que la leche se haya integrado; deshaz los grumos grandes de mantequilla y harina. La masa seguirá quedando como migas, pero mucho más fáciles de juntar

7. Saca la masa del bol a la encimera y divídela en dos. Envuelve la masa en film de plástico y métela al frigorífico; tienes que esperar como mínimo 1 hora antes de usarla así que aprovechamos y preparamos nuestro relleno :-)

                                



- RELLENO -

INGREDIENTES

50 ml de agua
600 grs de cerezas picotas
300 grs de azúcar

PREPARACIÓN

Para hacer la mermelada de cerezas lo primero que hay que hacer es quitarles el hueso, ya sea a cuchillo o si tenéis, con un utensilio idóneo para tal fin.

Ponemos en una cacerola nuestras cerezas sin hueso y añadimos la mitad del peso en azúcar.

Encendemos el fuego y dejamos que empiece a cocer a fuego lento. Para arrancar, añadimos 50 ml de agua que luego se va a evaporar.

Dejamos cocer con el fuego al mínimo durante una hora aproximadamente, removiendo de cuando en cuando. Pasado ese tiempo, ya tenemos nuestra confitura de cerezas, podemos triturar la fruta con la batidora o en nuestro caso dejamos los trocitos para dar consistencia a nuestra "Pie"  y la retornamos al cazo dando un último hervor. Aunque pueda parecer que ha quedado muy líquida no os preocupéis que espesa cuando enfría.

Dejamos enfriar y procedemos a rellenar nuestra tarta.


Sacamos la masa del frigorífico, la colocamos sobre una superficie enharinada y estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente. Vamos esparciendo harina por encima de la masa si se pega al rodillo y por la superficie si se pega a la mesa. También se puede estirar entre dos papeles de horno.

Una vez la masa esté estirada, enróllala sobre el rodillo y colócala dentro del molde, metiendo la masa hacia las paredes y colocándola bien hasta que cubra todo el molde. Cortamos el sobrante, justo hasta el borde, con un cuchillo o una tijera de cocina
En ese momento, ponemos nuestra confitura de cerezas totalmente fría, y cubrimos con tiras de masa para hacer efecto rejilla.

Llevamos al horno 180º hasta que esté dorada nuestra tarta y listo!!!!

Nuestra Tarta de Cerezas está lista para disfrutar!!!

Bon Apetit!!!

 


4 comentarios :

  1. Hola guapa tiene muy buena pinta tu tarta. Me encantan las cerezas. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, es un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...