jueves, 11 de septiembre de 2014

Bollitos tiernos

Hola a tod@s!!! Ya estoy de vuelta de vacaciones!! Bueno, vacaciones del descanso que me he tomado ;-) Espero que las vacaciones hayan ido genial, hayáis descansado, recargado pilas y esteis list@s para la nueva temporada!!

Yo de momento para la merienda, os he traido unos bollitos tiernos sencillos para abrir el apetito, espero que os gusten!!

Si os acordáis de mis Bollycaos caseros (podéis pinchar AQUI) estos bollitos tiernos tienen la misma masa y se hacen igual, son super agradecidos y están tan ricos....los podéis rellenar de lo que os podáis imaginar, los podéis abrir y hacer unos sandwiches, mojarlos en la leche....infinidad de posibilidades, son super versátiles!!!!

Vamos a por ellos!!!!



INGREDIENTES( Para 9 bollitos medianos)

425grs harina
2 huevos
125 ml leche
5 grs sal
9 grs de levadura fresca de panadero
esencia de vainilla
30 grs mantequilla sin sal
20 grs azúcar
huevo batido para pintarlos
1 cucharada sopera de nata


ELABORACIÓN

Una hora antes, sacamos de la nevera los huevos y la mantequilla y la leche, que deben estar a temperatura ambiente.

Disolvemos en la leche la levadura fresca y reservamos

En un bol ponemos la harina, y sobre ella, vamos poniendo el resto de los ingredientes integrándolos, primero los ingredientes secos, luego la mantequilla en trocitos, los huevos y por último la leche.

Hacemos todo el proceso del amasado con la manos primero dentro del bol y después sobre la encimera, es muy importante el amasado de él dependerá el éxito de nuestra receta de bollicaos, lo buenos y esponjosos que estén. La masa pasa de estar pegajosa a elástica, estará lista cuando la masa sea totalmente lisa, y no se pegue.

Hacemos una bola y la volvemos a meter en el bol, tapada con un trapo durante hora y media aproximadamente, debe doblar volumen.

La sacamos, sin estirarla, y la ponemos sobre una superficie enharinada, la doblamos por la mitad, para presionarla y quitarle el aire de la fermentación.

Ahora vamos cortando porciones de unos 80 grs., les hacemos forma de bollito rendondo.

Los vamos poniendo en una bandeja de horno encima de un papel de hornear, los tapamos otra vez y esperamos otra hora y media aproximadamente.
Precalentamos el horno a 180º

Pintamos nuestros bollitos con huevo batido y los horneamos entre 12 – 15 minutos. Id vigilando porque no queremos que nos queden muy muy dorados, que tengan un color bonito.



Et Voilá!!! Aqui los tenemos!!!!

Para merienda, desayunos, para niños o adultos, siempre triunfan!!! :-)

5 comentarios :

  1. Me comería uno ahora mismo para la merienda!!! te han quedado deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de tus vacaciones!!! Me parecen riquísimos, para la merienda ideales, pero como postre también me los comía yo. Se ven deliciosos y rellenos aún mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaaaaa la verdad es que para la merienda como dices tu ideales, y si los rellenas de nutella......sin palabras jajajajaja

      Eliminar
  3. Elaborar los panes en casa se ha vueto una afición para mi. Gracias por compartirnos esta receta. Ya la probaré...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...