martes, 1 de julio de 2014

Mini Financiers de chocolate y Nutella (a lo british)

Bueno bueno, pues esta semana toca de nuevo chocolate!!! Se acabó lo light jejejjee vamos a darnos un caprichin que también nos lo merecemos!!!

En este caso se trata de una receta super sencilla! Son unos mini financiers de chocolate, o lo que es lo mismo unos mini pastelitos de chocolate.




Este postre está genial porque se come de uno o dos bocados (depende de lo adicto al chocolate que seas jeje), aguanta varios días en perfectas condiciones y está riquísimo!!!!

Además es muy sencillo, porque acudimos a la denominada "cocina de aprovechamiento" jejeje, porque los haremos con los "restos" de cualquier bizcocho de chocolate que hagáis, como el bizcocho que usé para los vasitos de sacher, o cualquier otro!!

Pero no os lo perdáis, porque también llevan Nutella, si si, Nutella!!!!!


Os dejo con la preparación de estos riquísimos mini financiers de chocolate y me pongo a limpiar el teclado que he salivado demasiado jejejeje ;-P

INGREDIENTES:

Sobras de cualquier bizcocho de chocolate
Nutella
Molde para bombones
200 gramos de chocolate fondant
200 ml de nata liquida
70 gramos de mantequilla sin sal

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo, desmigamos nuestras sobras de bizcocho en un bol.

Añadimos Nutella a nuestro bizcocho desmigado para volverlo a unir y lo mezclamos todo para poder darle forma,

Lo ponemos en moldes ( yo usé unos moldes del LIDL de silicona, pero podéis usar cualquier otro para bombones) y lo llevamos a la nevera.

Mientras se nos enfrían los mini financiers, vamos a elaborar un rico ganache de chocolate para la cobertura de nuestros bocaditos.

La preparación del ganache de chocolate:

Ponemos todos los ingredientes, el chocolate, la nata y la mantequilla, en un recipiente apto para microondas, y calentamos 30 segundos; debemos ir controlando el tiempo para ver si está derretido el chocolate. Vamos removiendo y cuando estén todos los ingredientes integrados lo tendremos listo!

Si lo queréis hacer de la manera tradicional, pondremos la nata en un cazo a ebullición y antes de que rompa a hervir la quitamos del fuego y ponemos nuestro chocolate troceado y la mantequilla; removemos bien hasta que esté el chocolate bien fundido e integrado todo y listo!!!!

Para montar, sacaremos nuestros mini financiers a una rejilla y los cubriremos con la ganache. Los dejamos enfriar y cuando el chocolate haya perdido su brillo es que ya están! 

Quedan ESPECTACULARES!!!!!! Un bocados de pecado!!!


A partir de aquí podéis decorarlos como queráis!! Yo opte por la decoración British porque en casa somos muy frikis jejejeje pero podéis poner cualquier cosa que queráis, si es que os da tiempo y no se los han comido antes!!!

Quien quiere uno???


Bon Apetit!!!

4 comentarios :

  1. ¿Puedes venir a limpiar el mío también? Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Sencillos pero riquísimos, te han quedado divinos!!!!!!
    Besos Ann

    ResponderEliminar
  3. Una delicia te han quedado estupendos y perfectos. Mi teclado lo voy a tener que limpiar como tú, qué ricos!!! Ummmmmh!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...